Unboxing – Space Wolves Venerable Dreadnought

Dread Venerable A

Contenido y despiece de la nueva joya de los Lobos Espaciales de Warhammer 40K. Esta miniatura que saldrá mañana a la venta en todas las tiendas y lleva una semana en prepedido, es un kit multicomponente que podemos montar como un venerable dreadnought, como Bjorn “The Fell-Handed” o como Muderfang. 

2014-08-08 23.23.06

 

Lo primero que sorprende nada más abrir la caja, que en diseño de la presentación exterior tiene un notable alto, es que sólo posee dos matrices, no excede los 20 x 25 cms cada una, pero que sinceramente esperaba encontrar un mayor número de componentes, dado el precio de la figura; recordemos que son 45€ dos matrices de plástico.

2014-08-08 23.23.55

Los detalles de las piezas usadas son considerablemente altos, depende del tipo de miniatura a montar que elijamos van a sobrar componentes, quizá aprovechables para transformar otros Dreadnought, pero aún así … en serio 45€ dos trozos de plástico?? O_o’ 

El plástico de la matriz es el normal de Games Workshop, el que nos tiene últimamente acostumbrados e introduce hace tiempo en sus artículos, es posible que sea un poco más grueso que en otras miniaturas, pues como veremos en el montaje en el próximo artículo deja unas rebabas más señaladas que el resto.  

2014-08-08 23.21.59

El detalle de este plástico es incuestionable, Games Workshop, aunque caras, sigue haciendo las mejores miniaturas en plástico del mercado. Acompañando a estas matrices incluye un juego de calcamonías, que aunque se ha puesto muy de moda el pintado a mano, se agradece su inclusión para hacer más cómoda la personalización de la miniatura para aquellos que no tenemos buen pulso con el pincel, la base de 60 mm de todos los Dread (aquí se lo han podido currar un poco más, pues una miniatura con textura de escenografía no les hubiera costado tanto y le da otro toque al kit y un libro de instrucciones que aunque no es absolutamente necesario ayuda a no confundir piezas entre un modelo y otro de los tres que se montan. 

Dread Venerable B

En el lateral de la caja indica que se ha fabricado en el Reino Unido, esto sorprende, pues casi todos los últimos modelos de Citadel se han fabricado en China, pero es un punto a su favor, pues así la producción de su economía no emigra, como todo últimamente, a oriente

Conclusión:

 – La mini tiene muy buena pinta, buen detalle, y mañana la subiremos montada, pero me sigue pareciendo excesivo el precio para lo que realmente es. Ciertamente hay que quitarse el sombrero ante el diseñador y lo variable que parece así a priori con un único cuerpo, pero bueno, al fin y al cabo es un hobbi y los compradores somos los que le ponemos precio, aún así habrá que verla montada. De todos modos +1 a esa fabricación que se queda en el Europa, quizá por eso parece algo distinto o de mayor dureza el plástico, o será por el tamaño de la miniatura. En su montaje lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s