INFORME DE BATALLA: “BATALLA POR LA MINA” ENANOS VS SILVANOS (2)

Continuamos con el informe de batalla, dando comienzo el turno uno, tras las diversas fases de despliegue, con un +1 a favor en la tirada para ver quién empieza por acabar de colocar las unidades antes ganan la iniciativa los enanos, aunque no por su agilidad está claro…

03 T1 ENANO

Turno Uno Enano

 – Durante la fase de movimiento, las unidades de matadores y barbaslargas se afianzan en su posición para controlar el bosque, los matadores, sin nadie a quien disparar y negados a perder el turno, se reorganizan mirando a los Forestales y avanzando unas excasas tres pulgadas (tras chequear y llevar músico) que les permite tenerlos a corta para el próximo turno, los girocópteros, encargados de eliminar apoyos, van a la caza de las Hermanas de la Espina y de los Forestales, el Girocóptero con Vanguardia suelta su carga de granadas sobre las hermanas pero su salvación especial de 4 hace que sobrevivan.

– Durante el disparo, los Montaraces en el bosque, que no habían movido, continúan intentando aniquilar a las Hermanas, pero su protección mágica y la mala suerte hace que sobreviva una de ellas después de tanto esfuerzo. El cañón de vapor abrasa a tres Forestales, los Montaraces de Bugman sueltan una lluvia de saetas sobre los Bailarines, que a pesar de la distancia y ser hostigadores, matan a siete de ellos. Mientras tanto y previniendo su llegada al combate, los Ballesteros merman a las Dríades, haciendo 6 bajas en su unidad. Todas las unidades elfas consiguen aguantar valientes ante el pánico causado por las bajas.

04 T1 SILVANO

Turno Uno Silvano

 – La Hermana de la Espina que sobrevive se mueve rápidamente para evitar ser diana de nuevo de los virotes de los enanos, mientras tanto los Forestales se reorganizan para soltar sus flechas sobre el Girocóptero, pero no consiguen hacerle ninguna herida. Los Bailariles que se refugian dentro del bosque, cubren la espalda de la Guardia Eterna y sus personajes, que adivinando un ataque sorpresa de los Mineros Enanos, no esperan acabar siendo apabullados por los bloque de infantería enemigos. Las Dríades avanzan para acortar distancia con los ballesteros y la Guardia del Bosque pivota para tener un mayor número de arqueros que lancen su lluvia de flechas contra el girocóptero.

– En la fase de magia el hechicero de nivel 4 lanza rebaño de muerte sobre el girocóptero, pero no le hace ningún daño, después intenta convertirse en dragón pero es dispersado por los dados enanos. En cambio las flechas envenedas de la Guardia del Bosque hacen dos heridas en el Girocóptero, la otra unidad descarga sus arcos desde dentro del edificio contra los Montaraces de Bugman pero apenas logran causar dos bajas a pesar del +1 para herir del fuego lunar.

 05 T2 ENANO

Turno Dos Enano

–  ¡ Refuerzos enanos !; haciendo gala de su gran eficiencia, las dos unidades enanas se habren paso por sus túneles a la retaguardia silvana, lanzando las cargas explosivas sobre las unidades más cercanas y causando algunas bajas. Con las pocas fuerzas que le quedan, el Girocóptero del flanco derecho vuela hacia la Guardia Eterna, entre él y las ballestas montaraces consiguen reducirla a la mitad, pero siguen inmóviles aguantando su posición. Bugman y sus compañeros deciden avanzar hacia el combate, a paso lento pero firme. En el bosque, los matadores enanos se reorganizan para buscar la muerte contra el flanco de las Dríades , que siguen siendo mermadas a su avance contra los Ballesteros y los Barbaslargas comandados por el Herrero Rúnico, esperan recibir en combate a la Guardia Eterna,sin caer en la cuenta que dentro del bosque es una posición en desventaja para ellos, pues no les permite mantener la estabilidad de sus filas. Mientras en la retaguardia enana dan caza a los Forestales, incapaces de sobrevivir al abrasador vapor del cañón del Girocóptero y los certeros disparos de los atronadores riegan con su sangre el suelo que defendían siendo la primera unidad en baja de esta batalla.

06 T2 SILVANO

 Turno Dos Silvano

El rápido movimiento de los unidades élficas, les permite llegar a la carga con las Dríades sobre los Ballesteros, que aguantan y disparan, y la Guardia Eterna sobre los Barbaslargas, La Guardia del Bosque sale del edificio para hacer más efectivo sus disparos, eligiendo en este caso a los Matadores, objetivo tmb de la Hermana de la Espina que se acerca a ellos por la retaguardia lanzando sus jabalinas envenenadas, pero sin causar ninguna baja. Para defenderse del ataque por la espalda, la otra unidad de la Guardia Eterna da el frente a los Mineros, descargando sus flechas sobre ellos pero apenas causando un par de bajas. Los supervivientes de la unidad de Bailarines deciden flanquear a la otra unidad de Mineros para distraerlos. Durante la fase de magia, desde el mago de nivel 4, es lanzado el hechizo de potenciación identificativo del saber de las bestias sobre la Guardia Eterna,  dando +1 F y R, siendo dispersado de nuevo, gracias a la Runa Rompe hechizos, la transformación en dragón y con los dados restantes, escudo de espinas lanzado desde la Hermana de la Espina.

07 T2 SILVANO B

– Dulce y amargo el sabor de la fase de combate silvana, donde las bajas causadas por Altharion y el Porta contra la impotencia de los Barbaslargas de hacer daño a los ágiles elfos, que potenciados con sus hechizos, aniquilaron y arrasaron a la unidad enana en su carga por reconquistar el bosque, cogiendo en su movimiento de persecución a los Matadores por uno de sus flancos. Pero no fue todo gloria, pues superando el miedo que causan las Dríades, los feroces Ballesteros Enanos ganaron el combate e incapaces de contener su furia intentaron perseguirlas mientras huían de la lucha por perder el resultado del combate.

08 T3 ENANO

Turno Tres Enano

– Tras ver a unos de sus comandantes morir, dentro del ejército enano ya sólo cabía lugar al sacrificio y la venganza. Los Montaraces de Bugman cambiaron su formación para avanzar más rápidamente al combate, El Girocóptero al que le quedaba una última herida avanzó a toda máquina para matar a todos los posibles elfos con la potencia que quedaba en su cañón de Vapor, las dos unidades de Mineros cargaron contra la unidad del mago y su guardia del bosque, que fue brutalmente arrasada y aniquilada en su persecución. Todo el flanco izquierdo, a excepción de los Ballesteros que fueron los únicos que sentaron la cabeza y vieron que era mejor atravesar con los virotes de sus ballestas a las Dríades, avanzaron hacia el bosque para reconquistarlo y todo el que pudo disparar centraron su fuego en eliminar a la superviviente de las Hermanas de la Espina, se acababa de eliminar la magia en la batalla, sólo decidiría Valhalla sobre el destino de los Enanos. Incluso los Matadores, reducidos a la mitad en su combate contra el general elfo y su unidad vertían sangre bajo el pendón de batalla silvano, pero indesmoralizables aguantaban la posición, pues sabían a qué habían venido.

09 T3 SILVANO

Turno Tres Silvano

– Alaroth, su portaestandarte de batalla y los supervivientes de la Guardia Eterna, aniquilaron completamente a los Matadores, era su destino y ellos le ayudaron a cumplirlo, de nuevo el bosque era prácticamente suyo y las unidades del ejército silvano tenían que hacer todo lo posible por no perder la batalla. Las Dríades se reagruparon para plantar cara, los arqueros, aunque sin éxito, lanzaron todas las flechas posibles contra el girocóptero enano y en un intento heroico, pero inútil, el campeón superviviente de los Bailarines cargó por la espalda a una de las unidades de mineros, pero no consiguió sobrevivir al combate, aprovechando los vencedores para reorganizarse.

10 T4 ENANO

Turno Cuatro Enano

– En un último movimiento que fue decisivo, los enanos pusieron todas lar cartas sobre la mesa, no darían un paso atrás tal y como marca el carácter de la sangre que corre por sus venas; los ballesteros cargaron sin piedad con sus armas a dos manos sobre las dríades, imparables, avanzaron hacia la retaguardia de los arqueros silvanos Bugman y sus Montaraces, que habían bebido durante toda la batalla su cerveza pero aún no habían podido aprovechar sus grandes propiedades. En una maniobra difícil de vuelo el girocóptero que andaba moribundo, se colocó en el flanco de los arqueros, entre los dos edificios, reduciendo gravemente sus filas con el cañón de vapor. Los mineros a su paso lento pero constante avanzaban hacia el centro de la batalla, y el otro girocóptero, que aún guardaba su carga de bombas para una buena ocasión, aprovechó a soltarlas sobrevolando la unidad de Alaroth, que fue el único que sobrevivió aguantando las hachas arrojadizas de los Montaraces y los disparos de los Atronadores.

 11 T4 ENANO B

– En su último grito de guerra los enanos fueron imparables, los Ballesteros hicieron huir a las Dríades supervivientes, Alaroth quedaba con una herida sobre el campo de batalla, pero su última palabra estaba por decir.

Turno Cuatro Silvano

– En una última respuesta, los arqueros silvanos, cinco supervivientes de la unidad, aflechearon a bocajarro al girocóptero que estaba casi muerto, ya había sobrevivido a demasiado, ya amortizó sus esfuerzos sobre el campo, ya era su hora y su blindaje no aguantó más, fue aniquilado. Con la explosión de fondo entre los edificios Alaroth tenía que intentarlo, no soportaría que esas patas rechonchas pisotearan todo lo que él ha visto crecer durante tantos años, cargó con un último grito sobre los Montaraces que estaban en el bosque, los enanos aguantaron la posición y arrojaron sus hachas antes de que el general silvano llegara al combate, esquivo muchas, otras le salvó la magia élfica, pero no todas, una última hacha, certera, lanzada por unos de los montaraces consiguió arrebatar la última herida  que quedaba al gran héroe haciendo que su ave anunciara su caída por todo el campo de batalla.

– Muerto su general y rodeados por las tropas enanas, y aunque aún quedaban horas de atardecer, los pocos supervivientes silvanos decidieron rendirse y volver a sus apreciados bosques, en esta ocasión ha sido una victoria enana y solo el futuro dirá si son capaces de asentarse aquí para obtener producción del terreno donde querían construir una mina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s