OJO QUE SE AVECINA

Arduino, la compañía que se hizo famosa por vender las mini-computadoras del mismo nombre, y cuya filosofía es proveer herramientas para que los usuarios creen sus propios proyectos ofreciendo acceso libre a las tecnologías de fondo, entra de lleno en el mercado de 3D con su modelo llamado Materia 101.

Se trata de un dispositivo que será vendido al público general y que permite imprimir en 3D objetos pequeños, ya que las dimensiones máximas para las creaciones son de 13 x 10 centímetros. Aún así, la gracia de la Materia 101 es que está basada en una mini-computadora Arduino Mega y además, el software controlador está libre para ser modificado.

Lo mismo ocurre con la impresora en general, ya que se otorga al usuario un control pleno del diseño y ensamblado, pudiéndose reemplazar piezas y modificar la impresora a placer si es que tenemos los conocimientos y las piezas adecuadas.

Así, esta impresora 3D de diseño libre será vendida muy pronto a un valor que es más accesible que otras ofertas: bajo los USD$800 por el modelo desarmado con las piezas sueltas, o bien menos de USD$1000 si deseamos recibir la impresora armada y lista para trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s