MAGIA EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, KHAINE

Estamos de nuevo ante otra “renovación” para jugar a Warhammer antes de la ya mencionados rumores de novena; para esta actualización de reglas nos han preparado varias sorpresas en el libro de Khaine, dedicado principalmente a la unificación de los tres ejércitos de Elfos.

Según el libro, la magia de las reglas de los últimos tiempos se debe utilizar en lugar de las normas del reglamento de Warhammer si se da alguna de las siguientes condiciones

* La Magia del Fin de los Tiempos aparece como una norma especial para un escenario

* Si alguno de los jugadores está presentando un ejército elegido según las listas de ejército actualizada según las reglas del Fin de los Tiempos.

* Si algún jugador está utilizando alguna unidad descritas en las secciones de este libro (entiendo que se refiere al Fin de los Tiempos en General).

* Si cualquier jugador quiere usar la magia del Fin de los Tiempos  en lugar de las normas para la magia descritos en el reglamento de Warhammer

PARA DEFINIR ESTAS REGLAS A APLICAR SE CONCRETA: 

– Los hechizos nombrados como “Hechizos del fin de los tiempos”, son un tipo especial de hechizo que puede ser usado por cualquier mago que conozca el saber, de nivel 3 o superior, y que no pueden dispersarse de ninguna manera.

– Todos los magos conocen todos los hechizos del saber de magia o saberes a los que tienen acceso, igual que la antigua regla Señor del Conocimiento, que ahora tmb se actualiza, ahora sirve para volver a tirar los dados cuando se lanza un hechizo, incluidos los dados que puedan causar una disfunción . Pero sólo de los hechizos de los que tenga la regla Señor del conocimiento.

– Se elimina el límite de 12 dados de energía por fase de magia, ahora se tiran 4 dados en lugar de dos, de los que el defensor se quedará con un número igual a los dos dados mayores

– Después de elegir un mago, y determinar qué hechizo va a lanzar, hay que tirar 1D6, el resultado determina el número de dados que se pueden emplear para crear el hechizo (siempre será entre 1 y 6). Lo mismo se haría para determinar cuantos dados se pueden usar para dispersar.

– Todos los hechizos pueden ser usados un número indeterminado de veces en cada fase de magia, salvo los hechizos con la etiqueta Fin de los Tiempos o cualquier otro hechizo cuyo coste de magia sea 15+ o mayor que sólo se podrán usar una vez por fase o sean hechizos con distinto valor de potenciación.

– Los magos nunca pierden la concentración, y pueden guardar o lanzar hechizos tanto como los dados les permitan, pero el lanzamiento de un hechizo siempre fallará si el resultado de los dados es menor que tres.  No se podrá repetir el lanzamiento de un hechizo que ha fallado al tirarse, aunque sí otros hechizos.

– Los hechiceros que usen reglas especiales para generar hechizos, usarán sus reglas normales, pero conocerán todos los hechizos de cada saber del que tengan permitido lanzar

 

Como veis es un cambio muy muy grande en la magia, la puede hacer una lotería, pero visto los hechizos que hay (que subiremos con detalle mañana) o viendo que cualquier mago sabe todos los hechizos y que sólo se diferencian en dar un +1 o un +4 al lanzamiento, si sale, puede ser muy muy peligrosa. Sigo pensando que demasiado.

En la liga que tenemos montada en nuestro grupo de juego, y que está pillando todo el cambio de los libros mientras la jugamos, está claro que está haciendo escabechinas, pero quizás luego la probamos y no es tanto como para echarse a llorar, aún así, en papel viendo la teoría asusta. Qué os parece a vosotros?

Anuncios

Un comentario en “MAGIA EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, KHAINE

  1. sigo diciendo que GW se esta cargando fantasy porque solo le interesa el 40k que es lo que a ellos les vende.
    jugar una liga mientras renuevan es muy malo, ya que no sabes a que te vas a enfrentar y esta mas que claor que hay ejércitos que no salen bien parados al no tener renovación (de enanos sin dispersión ya ni hablamos).
    probaremos que tal, a mi me han contado verdaderas “mierdas” de esta “transicion” con los ejércitos que quieren traernos los chicos de GW, ya veremos en que queda, pero las partidas las decide quien tiene a Nagash y eso es asi.

    un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s