EQUIVALENCIAS EN COLORES

Hace tiempo q corren por la red tablas equivalencias que supuestamente, indican q colores antiguos de la misma marca son los que fabrican en la actualidad con otro nombre o formato,  o simplemente cuál es su correspondiente en otra marca,  pero como muchas veces hemos hablado algunos de ellos no tienen nada que ver.

Por ello,  y la verdad q casi de casualidad,  he visto una equivalencia q además de no venir en dichas tablas,  corresponde prácticamente de manera exacta con el color q se utiliza. Esta referencia hace lugar a los colores Terracota (de tapón negro) y Dark Flesh (de tapa transparente) con marrón rojizo de vallejo.

image

Estos colores, q imagino cambiará su composición química,  pero en práctica usan todos el mismo pigmento,  o esa sensación es la que da.

image

En esa foto hay dos caballos pintados con marrón rojizo de vallejo, uno con Terracota y otro con Dark Flesh,  simplemente se diferencian q uno lo he aplicado más diluido,  otro le he dado dos manos y aún así tmpc hay una gran diferencia.  Si veis más equivalencias tan exactas como estas os animo a compartirlas,  quizá consigamos hacer una tabla decente y fiable para la parte de pintura del hobby 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s