TURIAL BASICO MALIFAUX (Parte 2) las cartas de duelo.

Hola a todos de nuevo, hoy veremos la principal característica de este juegazo, el sistema de cartas que tiene Malifaux.
Este sistema es lo que lo hace único, pues aunque estés perdiendo la partida, puedes devolvérsela a tu contrincante en cualquier momento, ponerle el duelo cuesta arriba y ganar la partida.
El cambio de dados a cartas es un pequeño salto que sin una guía adecuada puede parecer un abismo. Lo primero va a ser desmenuzar las cartas.
Malifaux hace uso de una baraja estándar de poker de 54 cartas, la cual llamaremos Fate Deck (Baraja de Destino). Son cuatro palos distintos, con trece cartas y dos comodines (Joker rojo y Joker negro). Los palos de Malifaux son distintos a los de poker, aunque tienen su correspondencia. Los palos son: Carneros (Rams), Tomos (Tomes), Cuervos (Crows) y Mascaras (Masks). 
Aunque podremos sustituirla por una baraja de poker normal, dándole la equivalencia adecuada, Carneros (corazones), Tomos (trébol), Mascaras (diamantes o rombos) y Cuervos (Picas). Si os fijáis son muy parecidos a ellos.
En sentido de las agujas del reloj: Tomos, Carneros, Cuervos y Mascaras.
Ahora vamos a desmenuzar una carta de Malifaux. La carta tiene tres tipos de información: El número, el palo y el tipo de daño.  El número sirve para la resolución de duelos (lo que viene a ser combates y pruebas de atributos), el palo se usa para cumplir condiciones especiales  y el tipo de daño se usa para cuando infliges daño o curas.
5 de cuervos. Daño débil (Weak).
Bien, Hasta aquí ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Conocemos las cartas, ahora vamos a meternos en como se usan dentro del juego.
Cada jugador tiene en su lado de la mesa el siguiente panorama: Tu baraja del Destino (Fate Deck), que es de donde sacas tus cartas; la pila de descartes, que es a donde van después de usarlas; y tu mano, que son las cartas que usaras durante la ronda para modificar el resultado de tus duelos (lo que os contaba antes de porque puedes darle la vuelta a la partida con una buena jugada de cartas).  
¿Que es un duelo? Los duelos se utilizan para resolver la inmensa mayoría de situaciones del juego. Básicamente consiste en sacar una carta o más cartas de la baraja de destino. A esto lo llamaremos volteo (flip). Con el número de la carta superaras o no el duelo, y con el palo de la carta podrás aplicar reglas adicionales.
De momento, lo dejamos aquí para que vayais asentando todos estos conceptos que os he comentado. Para la siguiente entrada hablare en profundidad del sistema de duelos y de las distintas ediciones de barajas.
Un saludo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s