Visita Casa Pepe Despeñaperros

A los que tenemos una afición (o muchas… a veces más de las que podemos o nos gustaría atender…) siempre nos llama la atención ciertas cosas de los lugares que vamos. En este caso me gustó ver los típicos soldados de plomo representando algunas unidades de la milicia histórica española, que aunque gusta verlos pero no desbordan detalle, sí lo hacen otros dioramas que encontré en este restaurante.

Casa Pepe, hubicada en Despeñaperros, en la A-4 a su paso de Ciudad Real a Jaén, gran paraje y parque natural nacional, es un restaurante famoso cuya temática se basa en la milicia española, uniformes, heráldica, detalles, curiosidades, un lugar digno de ver y en el que siempre podemos aprender otros puntos de vista sobre historia. La comida (sobre todo el jamón de bellota y los bocatas que hacen con él…) es bastante buena y para mi un lugar de parada casi siempre que paso al lado suya.

El lugar con muy buena atención y servicial, me pareció entrañable encontrar vitrinas en las que deleitarme con estos dioramas y soldados. Había más maquetas y dioramas de barcos, aviones… pero llego la comida del menú… y oh amigos… eso es lo primero 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s