Mineros en Las FreaksWars 2019

dragon

Tras una semana de post-resaca y un tiempo prudencial en el que atender tareas del MundoReal™, como trabajar o estar con la familia, y asimilar todo las actividades que hicimos durante el fin de semana, venimos a contaros nuestras peripecias y experiencias en uno de los eventos frikis más  (si no el que más) importantes a nivel nacional. Las FreaksWars son unas jornadas fáciles de describir para los que conocen el mundo pero a la vez díficiles de resumir y contar desde sólo un artículo. Ante todo empezaremos diciendo que hemos participado activamente y no sólo disfrutando el evento, ya que gracias a la organización (en especial saludos a Nico y Ross) hemos podido podido tener un hueco y poner nuestro propio stand para fomentar el hobby, además de nuestros jugadores que nos han representado en torneos, hemos estado haciendo talleres y demos a todos aquellos que se han acercado a conocernos.

stand.jpg

Aunque lo más recomendable es que os paséis por su página web, https://freakwarsmadrid.com/, os haremos un pequeño resumen de lo que es y nos a parecido a nosotros durante el fin de semana. Después de viajes desde Puertollano y Ciudad real para encontrarnos con otros de los nuestros y gente conocida del panorama nacional a la que poner cara, después del esfuerzo que supone llevar a cabo tantas actividades y después de cualquier tipo de fallo que pueda surgir más o menos objetivo desde cualquier ámbito de organización que estuviera mejor o peor… a toro pasado ya solo podemos decir que el evento ha sido IMPRESIONANTE, sí, en mayúsculas. Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes y el hecho de haber pasado por allí, algo que cualquier “friki” que se precie le recomendamos hacer.

24.jpg

Durante las jornadas del sábado y domingo, desde las 9 de la mañana que abrieran las puertas para iniciar la entrada de jugadores, hemos disfrutado viendo cosplay (para los cuales tmb había concurso), participado en torneos de wargames, de los que nuestro equipo en BloodBowl  e Infinity no quedó para nada en malas posiciones, concursos de pintura en los que el nivel era exageradamente bueno, conociendo nuevos productos y marcas a nivel nacional e internacional, descansando en la zona de juegos de mesa y probando cosas nuevas, haciendo y participando en talleres, demos de juegos, charlas relacionadas con el mundo del modelismo y el juego, viendo próximas novedades por salir, dibujantes, materiales para escenografía …

Una de las cosas que más ilusión a nivel personal me hizo (a pesar de la cara pan del selfie…) , fue conocer al equipo de La Voz de Horus, a estas alturas sobra cualquier  presentación, pero sí decir que son gente muy maja que derrochan buen rollo y amabilidad, recordaros eso sí que podéis visitarlos en su página web https://www.lavozdehorus.com/ y escucharlos en podcast tanto en iVoox, Spootify u otras plataformas con el mismo nombre para estar al tanto de las novedades en warhammer40K u otros proyectos de grupo o personales si no los conocéis como La Taverna de Brottor, La Voz de Sigmar o La Voz de Marina entre otros.

horus.jpg

Nuestra mayor ocupación fue dedicarnos a demos de Gaslands, Arena Deathmatch de Avatars of Wars y BloodBowl, donde empleamos materiales de nuestros patrocinadores de Funny Monkeys Things, donde podéis conseguir todo tipo de accesorios y material para Gaslands entre otras cosas, Avatars of War con sus propias y ya más que conocidas miniaturas, HT Publishers  que publican reglamentos para juegos y accesorios cedidos por otras marcas como Old Castle, o StarPlayer y Hungry Troll que hacen equipos y accesorios para Blood Bowl. Tanto los talleres como las demos fue un no parar de gente, hemos de decir que fue una alegría la gratitud y entrega con las que las personas participaban, así como la manera que nos enteramos por la que preguntaban por nosotros “¿oye los que te enseñan a jugar y pintar dónde están?” , la verdad que fue un placer y entrañable.

En los talleres de pintura y modelismo contamos con la participación los dos días de Escombros con Gancho, que hizo un gran trabajo África enseñándonos cómo hacer moldes para ahorrar tiempo con nuestra escenografía y otro taller de  peanas escenificadas, también tuvimos la suerte de contar con Pablo El Marqués, dando unas clases de cómo aplicar correctamente el césped ferroviario en maquetas o peanas y dejando unas muestras allí para que las usaran los participantes. Todo este despliegue la verdad que no hubiera sido posible sin la aportación de AK-Interactive España, que nos dejó varias pinturas para probarlas y usarlas en los talleres, Avatars of Wars , Hungry Troll , Bad Roll y Old Castle que nos dejaron miniaturas y accesorios para mostrárselos a la gente y pudieran disfrutar montándolas y llevándose su propia miniatura pintada a casa. Así como agracedecer a Corvus Belli que nos cedió varias miniaturas exclusivas de kick starter de su juego (entre otros) Infinity para hacer nuestro pequeño concurso de pinutra. De todos ellos os hablaremos en otros artículos desglosados que iremos publicando, ya que es imposible hacer un artículo tan amplio y os daremos nuestras  opiniones de todo lo que hemos visto y probado 😉

Pero no va a ser todo trabajar y amor al arte… que muy gustoso pero tmb fuimos a disfrutar!! y allí como os decimos había mucho que ver, el concurso de pintura que tenía distintos formatos (bustos, miniatura individual, armys, escenas… ) era un alarde de pintura profesional, a pesar de las fotos que no hacen justicia, pero os aseguro que si teneís la oportunidad os acerquéis a verlo otro año ya que recordamos… la entrada es gratuita ya que las FreaksWars son sin ánimode lucro.

y directamente relacionado con esto por donde andaras podías encontrar dioramas de todos los tamaños, colores, estilos y formatos diferentes, fuera de concurso pero que dignamente podían haber participado en ellos sin mencionar eso sí al diorama por excelencia el WaaaghFest 2019 !! de los que uno de los mayores participantes fue nuestro compañero José Miguel de Tomelloso.

Evidentemente no se puede poner todas las fotografías que hicimos, ni de todo lo que había, como os decimos … pasaros por su web que merece la pena y os van a quitar las dudas de si ir otro año, las que ponemos y los artículos que pongamos para ampliar en adelante son sólo una pequeña muestra de lo que hay. Así como que no todo es pintura, juego, torneos, concursos, charlas y promoción… las Freaks son otra oportunidad para ver que traen marcas nacionales e internacionales como novedades al hobby, kicks-starters,  novedades que están al caer como las venideras a largo plazo, conocer start-ups nacionales de impresión y diseño que hacen ver que vivimos uno de los mejores momentos que se han vivido nunca para el hobby, y más en nuestro país, que no lo tenemos en cuenta pero tenemos grandes productos y una gran dedicación a pesar de nuestro pequeño tamaño.

Sin duda … no perdáis la oportunidad de ir, pues las freaks son esto y mucho más que podéis y debéis disfrutar por vosotros mismos. Espero que podamos coincidir allí y si es así no dudéis en saludarnos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s