Comienza la II temporada de la liga “Minero Blanco”

Final de la I temporada de bloodbowl “Minero Blanco”

 

Pues sí, tal y como indica el título superior y el principal,  ha finalizado nuestra primera temporada de este desquiciante juego para los “mineros” de Puertollano.

 

Y como estamos a punto de comenzar la segunda hemos decidido realizar un boletín bisemanal (lo que vienen durando las jornadas) en el que informar de nuestros avances.

La primera temporada comenzó por casualidad, decidido poco después de realizar el “I Miner Bowl” torneo NAF en nuestro pequeño municipio, del que salimos muy contentos y entusiasmados, preparados para profundizar más en el juego y aprender de nuestros errores durante tan magno torneo. 12 participantes dispuestos a darlo todo por conseguir el trofeo que los reivindicaría como “el mejor de los alrededores”.

 

 

IMG-20190917-WA0019.jpg

 

Los 12 equipos se dividieron en 2 ligas, en las que cada entrenador se enfrentaría a los 5 oponentes restantes.

Con el paso de las jornadas, los 4 mejores de cada liga iban definiéndose, convirtiendo a sus jugadores en pequeñas estrellas, no conocidas a nivel mundial, pero sí entre los fans de este deporte en nuestra pequeña comarca. Jugadores como “Pezuñanegra”, cabra del caos perteneciente al equipo de “Los Chupacabras” que donde ponía los cuernos ponía una lápida, sus fans terminaron llamándolo, siempre de manera amistosa, “Fabricahuérfanos”, y finalmente consiguió alzar el trofeo al mejor jugador del torneo.

En la otra división dos equipos pelearon en última jornada para conseguir el primer puesto, que les llevaría a los playoff por un camino más despejado hasta la final.

Los “Fenix de Eataine”, equipo de elfos pro, jugaron su última jornada frente a los “Canción de Hielo y Fuego”, equipo nigromántico que a esas alturas y tras 4 partidos jugados aún no había recibido un solo touchdown en contra (claramente Nuffle los estaba ayudando). Los orejas picudas, tras muchas dificultades, consiguieron pasar la barrera infranqueable de los revividos para anotar un único TD que los llevaría a la victoria y por tanto al liderato de su división.

 

IMG-20190917-WA0018.jpg

Ocho equipos, que no los ocho mejores, sino los más suertudos, bendecidos por Nuffle, se metieron en los playoff que no iban a dejar de sorprendernos, pero solo 2 de ellos consiguieron llegar a la final, el momento decisivo, la aclamación o el olvido.

De nuevo se medían las fuerzas los “Fenix “ y los “Canción”, pero esta vez con más leña en el asador, puesto que estaba en juego el trofeo, el primero esperemos de una larga lista de ellos, de campeón de la primera temporada de la “Liga minero blanco”.

En esta ocasión las armaduras élficas resultaron no ser digno rival de los golpes y garras de los revividos, y tras sufrir muchas bajas no pudieron mantener el marcador de su contrario a 0, lo que les hizo caer durante el partido y ceder la victoria a “Canción de Hielo y Fuego”, no tan dignos ganadores de esta primera edición.

 

 

Y tras este breve resumen de lo acontecido, os pongo en conocimiento de que vamos a comenzar una nueva temporada (ya la hemos comenzado de hecho) y vamos a resumir jornadas.

La ayuda de los participantes es bienvenida, sobre todo anécdotas o desenlaces triunfales de los partidos.

 

En esta ocasión 14 equipos, una única división, un auténtico TODOS contra TODOS que clasificará únicamente a 8 para los playoff, 14 posibles ganadores del trofeo minero, 14 valientes…. SOLO PUEDE QUEDAR 1!!!

 

Suerte y a por todas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s